PROBLEMAS DE UNA LAPTOP

1. EL TECLADO:                                                                          
 En la figura mostramos el teclado típico de una computadora portátil; al voltearlo, podemos ver que la placa metálica trasera está sujeta a la estructura por medio de una gran cantidad de remaches plásticos, los cuales se han fundido para mantener en su sitio a todas las láminas de plástico del teclado. Si quisiéramos abrir este dispositivo para limpiar manualmente los contactos, en primer lugar sería muy trabajoso, y luego sería casi imposible regresarlo a sus condiciones originales. Por ello, lo mejor que podemos hacer es darle una limpieza profunda desde el exterior con aire comprimido e incluso con un químico limpiacontactos de un tipo que no contenga solvente para que no vaya a dañar a las partes plásticas. En las tiendas donde se venden consumibles lo puede adquirir. Verifique entonces si se corrige el problema; de lo contrario, es casi seguro que tendrá que reemplazar el módulo completo.
 

2. EL DISPOSITIVO APUNTADOR: 
 El caso del dispositivo apuntador es semejante. En la figura lo tenemos desmontado del gabinete; note que el touch-pad en sí es una pieza única; esto significa que cualquier falla en su operación requeriría el cambio total. Donde sí podemos “meter la mano”, es en los interruptores: en caso de que alguno no funcione adecuadamente, puede ser reemplazado por otro idéntico. Tome todas las precauciones necesarias para la soldadura de dispositivos de montaje superficial.
A: Superficie sencible al tacto.
B: Sector para desplazamiento de pantalla.
C: Botón Izquierdo.
D: Botón derecho.

4. UNIDAD DE DISCO DURO:
 Existe la idea de que los discos duros de computadoras portátiles suelen ser muy frágiles y que se dañan con relativa facilidad, dado su reducido tamaño, que no permite colocar sistemas de seguridad (comunes en unidades más grandes) que aseguren a las cabezas de lectura-escritura mientras la computadora no esté en uso (figura). Además, por su carácter de portátil, como un disco de éstos queda sujeto a movimientos bruscos, la probabilidad de daño debería ser mayor.

5. LAMPARA DE LA PANTALLA LCD:                                                                                                                                
Una falla que llega a presentarse en máquinas portátiles, es el mal funcionamiento de la lámpara trasera de la pantalla LCD, lo que impide utilizarla en condiciones de baja luminosidad. Afortunadamente estas lámparas sí se consiguen y su reemplazo no resulta demasiado complicado (de hecho, lo más difícil suele ser abrir la tapa donde se encuentra la pantalla).






6. FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Otro problema común es que la fuente de poder tenga contactos intermitentes, ocasionados por la fractura de las soldaduras del conector donde llega la fuente externa. Esto se soluciona simplemente al reforzarlas o, en casos extremos, sustituirlas. Cuando la máquina tenga falsos contactos en el conector de entrada de voltaje, lo mejor es resoldar sus terminales o reemplazar el conector.

7. Antes de retirar cualquier pieza del interior de un portatil, debemos fijarnos en la parte donde van conectadas y de igual forma debmos de fijarnos muy bien por donde corren los cables que llevan energia. si el cable u otro dispositivo no queda en su sitio no s epodra cerrar la carcasa de manera correcta.
8. Es conveniente tener una buena caja de herramientas a la mano para contar en todo momento con el destornillador adecuado.(Se necesitan de herramientas especiales.)
9. Debemos de tener cuidado con las uñas de acople, ya que si no tenemos el debido cuidado se pueden partir y el dispositivo a conectar no podra funcionar.

10. siempre que pueda tenga a la mano los manuales de servicio de la marca y modelo de su portatil, para no dar paso falso en el momento que estamos en el desemsanble.
11. El touchpad, pierde sensibilidad por lo que ya no refleja de forma fiel los movimientos del usuario en la pantalla. A este dispositivo se le puede dañar su bus de datos, sea por causa de animales que lo destrozan o porque el usuario derramo agua u otro liquido en el.